Descargar el Audio

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué comentó que la recaudación continúa mejorando y que hasta el momento ya se registró 1.3 billones. Agregó que el porcentaje podría aumentar ya que aún faltan dos fechas de vencimientos para el pago de impuestos.


Orué recordó que el pago de abril se prorrogó el pago al mes siguiente, por lo que la recaudación comenzó desde junio. Aseguró que trabajarán en la evaluación del comportamiento de lo recaudado. Además, refirió que julio es el mes con el mejor déficit registrado en lo que va del año.

«Hay un cumplimiento importante que se esta recuperando de a poco, también vemos una mejora en el consumo, es más rápido de lo que nosotros estábamos esperando, vamos a ver cómo se comporta, este mes de junio ya vimos una recuperación, empatamos desde el punto de vista técnico y un pequeño aumento en el efectivo, de un 0,8% de aumento», mencionó.

Sobre sectores afectados:

«Hay una limitación en ese punto, esos sectores se ven afectados de la situación: restaurantes, eventos y empresas que se dedican a hacer turismo. No obstante, estamos viendo un aumento paulatino del consumo, comparado lo que fue abril y mayo, en junio y julio vemos una mejora significativa. En julio el déficit que estamos recaudado es el mejor en lo que va del año, estamos recaudando 1.3 billones a esta fecha, todavía hay dos vencimientos, eso significa que todavía vamos a recaudar un poco más», señaló.

Compartí: