Descargar el Audio

El senador Silvio "Beto" Ovelar habló acerca de la reunión que mantuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes. Mencionó que este encuentro demuestra que mejoraron las relaciones entre los líderes de los dos movimientos del Partido Colorado y que este acercamiento permitirá al Gobierno afrontar con una "espalda más ancha la crisis esconómica" tras la pandemia.


Explicó que bajo el nombre “Concordia Republicana” darán una chapa unificada al Partido Colorado y aclaró que no se trata de un nuevo movimiento. «El primer desafío electoral que vamos a tener van a ser las municipales de aquí a 1 año, en este escenario se plantea la búsqueda del consenso en la mayoría de las ciudades de la República para tener chances reales de victoria y donde haya acuerdos va a haber una sola chapa», dijo.

Asimismo señaló que la idea de este planteamiento es que no haya candidatos de Colorado Añetete ni de Honor Colorado y que se otorgará esa nomenclatura donde haya consensos.

«Se está viendo la posibilidad de una reingeniería, un reordenamiento de la Comisión Ejecutiva, que es el espacio de decisión real dentro del partido. Le vendría muy bien lo que se está planteando que es el equilibrio de fuerzas», expresó.

 

Compartí: