La Unidad Motorizada Grupo Lince operará en el departamento de San Pedro para reforzar la presencia policial en esa zona del país.


Así lo adelantó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien acompañó en la víspera al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a su jornada de Gobierno desarrollada en el segundo departamento del país.

Acevedo manifestó que a raíz de la pandemia del covid-19 se retrasó el egreso de más de un centenar de efectivos tácticos motorizados, pero que en los próximos meses estarían culminando el adiestramiento especial, para luego ser distribuidos a distintos puntos del territorio nacional, entre ellos el departamento de San Pedro.

«Lamentablemente la pandemia suspendió el egreso de más de 100 efectivos del Grupo Lince, pero tengo entendido que en los próximos meses van a egresar y vamos a destinar a un lugar importantísimo como es el departamento de San Pedro, porque acá se merece y queremos enviar lo mejor», indicó el ministro del Interior.

Con relación al tema seguridad en esa zona del país, señaló que recibió informe al respecto del director de Policía del Departamento de San Pedro, Gaspar Mereles.

En ese contexto, calificó de alentadores los datos recepcionados que según dijo, revelan una reducción gradual del delito, sobre todo de flagelos como el abigeato, el narcotráfico y los asaltos.

«El resultado es positivo cuando hay el acompañamiento de la ciudadanía, que también es muy importante para la labor policial», puntualizó el ministro Euclides Acevedo.

En este sentido, mencionó que la ciudadanía, además de acompañar la labor policial, también debe darse cuenta de los resultados de la Policía contra la delincuencia, informó el Ministerio del Interior.

Fuente: Agencia IP

Compartí: