Ante la necesidad de visibilizar a las mujeres líderes de proyectos musicales y a aquellas que se desempeñan dentro de la industria (productoras, gestoras, sonidistas, managers, entre otros roles), músicas autogestoras y autoconvocadas el Directorio Mujer Haciendo Eco lanza un formulario digital con el objetivo de recolectar datos para crear un directorio virtual que sea un punto de unión del colectivo, bajo el lema “Queremos hacernos eco de tu talento”.


El formulario busca llegar a puntos geográficos importantes y rubros diversos de la industrial musical del país, para lograr crear conexiones que, al generar alianzas entre artistas y técnicas del medio local, inspiren a otras mujeres, jóvenes y niñas a sumar su propio camino en la creación musical.

Luego de una campaña a través de las principales referentes del sector, colectivos aliados, medios de prensa y centros culturales se busca en una primera instancia crear un catálogo pdf y con la esperanza de lograr financiamientos para poder migrar el contenido a una página web.

Se resalta la importancia de creer en la carrera de cada artista, apoyar su crecimiento y compartir conocimiento. El levantamiento de datos es una iniciativa independiente de mujeres trabajadoras del sector musical.

Dirigido a mujeres de nacionalidad paraguaya, el formulario permanecerá disponible desde el 1 al 31 de julio de 2020 en el siguiente enlace: https://bit.ly/MujeresenlaIndustria

Compartí: