Descargar el Audio

Diana Martínez es una compatriota que ingresó al país proveniente de Argentina y se encuentra guardando cuarentena en el Club Olimpia. La misma mencionó que este miércoles les fueron entregados el resultado del COVID y los agentes de salud les prometieron a los que tiene problemas de salud que serían dados de alta esta mañana para ir a cumplir el aislamiento en sus viviendas, sin embargo hasta ahora no tienen respuestas.


Diana Martínez mencionó que están aproximadamente 55 en el albergue, de los cuales 25 tienen problemas de salud.

Mencionó que agentes del Ministerio de Salud les entregó este miércoles el resultado del hisopado. Dijo además que les prometió a los 25 que tienen problemas de salud que este jueves a las 11 de la mañana se les entregaría el alta para puedan trasladarse a sus viviendas y cumplir el aislamiento preventivo.

Sin embargo, siguen aguardando. Dijo que muchos familiares están esperando a sus seres queridos en las afueras del establecimiento desde la mañana.

Diana Martínez mencionó que es hipertensa y que desde hace días no está pudiendo conciliar el sueño en el lugar. Agregó que ya solicitó asistencia médica, pero aún nada.

Compartí: