Descargar el Audio

El viceministro de Política Criminal, Ruben Maciel descartó que el desprendimiento del muro perimetral externo de la Penitenciaría Regional de Concepción haya sido producto de una explosión o de una acción humana. Acotó que se encuentran trabajando en la verificación del lugar.


Mencionó que el lugar se encuentra alejado del pabellón donde están las personas privadas de libertad, no obstante, como medida preventiva se ordenó el refuerzo de la seguridad en la zona con agentes penitenciarios y militares.

«Por lo que me informaron esta mañana lo que se produjo fue un desprendimiento, según las fotografías y vídeos que facilitaron efectivamente una parte del muro con un diámetro no muy importante se desprendió, parecía una piedras, se descartó que eso haya sido fruto de una explosión o una acción humana, el muro esta un tanto alejado de los pabellones de las personas privadas de libertad, de todos modos se dispuso a reforzar la seguridad y ya fue un equipo de la Dirección de Obras para verificar», señaló.

Compartí: