Descargar el Audio

El abogado Manuel Riera Escudero, representante legal de Rossana Bo de López, madre de la primera dama confirmó la creación de empresas en Estados Unidos y Panamá por parte de la familia. Sostuvo que los abogados le aconsejaron a Rossana Bo este procedimiento para la sucesión de un departamento en la Florida.


El profesional del derecho sostuvo que el concepto «offshore» es peyorativo que se usa para dar mayor relevancia a la noticia vinculada a la Primera dama. «Las sociedades que se constituyeron no son sociedades offshore, son sociedades constituidas bajo las leyes de esos países para operar en esos países».

Riera Escudero explicó que la Primera dama y sus dos hermanos son administradores de la sociedad, pero  que la dueña es su madre.

«Los abogados de Rossana Bo en Miami le aconsejaron crear la sociedad anónima para evitar lo de la sucesión de un departamento en la Florida. Para no tener problemas sucesorios en el futuro que ponga a sus cuatro hijos directamente como directores de la sociedad para que en el día de mañana ellos manejaran la sociedad, para que no haya problemas sucesorios que esa sociedad fuera contenida por una manera gráfica utilizando la legislación panameña».

Continuó diciendo que el concepto offshore implica constituir una sociedad que no opera en el país donde se constituyó y aclaró que «esta es una sociedad constituida bajo las leyes de Florida que va a operar dentro del Estado de Florida y su objeto es inmobiliario, contener el departamento de Rossana. Esa sociedad para no tener problemas sucesorios, además es poseída o administrada por una sociedad constituida en Panamá que tampoco es considerada offshore».

Compartí: