Este viernes 24 de julio, los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios correspondientes a este mes. Los pagos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.


En tanto que los adultos mayores, herederos de veteranos de la Guerra del Chaco, beneficiarios de Pensiones Graciables, herederos de policías y militares fallecidos en servicio, percibirán sus haberes el viernes 31 de julio, según el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Cabe mencionar, que se encuentran en registro de pagos de la DPNC, 52 veteranos de la Guerra del Chaco; 6.628 herederos de veteranos; 375 beneficiarios de pensiones graciables; 376 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, así como también 211.162 adultos mayores activos y en situación de pobreza del Programa de Pensión Alimentaria. Estos beneficiarios en su conjunto demandan del Fisco una inversión mensual promedio de 129.903 millones de guaraníes, informó el Ministerio de Hacienda.

La mayor proporción de los beneficiarios activos del sector No Contributivo está compuesta por Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria, que representa el 96,6% del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de 115.761 millones guaraníes a junio del presente ejercicio fiscal.

Compartí: