Descargar el Audio

El señor Benjamín de Dios Ramírez denunció que una enfermera del Hospital Materno Infantil de Loma Pyta lo agredió por reclamar atención para su hijo recién nacido, quien tenía tos y dificultades para respirar. Mencionó que la misma lo trató de "estúpido" y que lo golpeó cuando comenzó a grabar la situación.


El hombre comentó que acudió a dicho centro asistencial ya que estaba cerca de su vivienda. Relató que al llegar al lugar un hombre anotó sus datos y que este le pidió que esperara para ser atendido. «Esperamos 15 minutos, me acerqué a la oficina donde estaban 4 licenciadas, una estaba sin tapabocas, dije que si le podían atender a mi hijo y me dijo que vaya afuera a esperar», contó.

Relató que aguardó nuevamente 20 minutos y que volvió a la oficina donde estaban las funcionarias de blanco para exigir atención a su hijo. «Me fui otra vez y me dijo anda esperá afuera estúpido, mal educado. Entonces agarré mi teléfono y comencé a grabar. Entré otra vez y estaban chateando, otras viendo videos. La licenciada que me agredió se llama Fabiola, le dije que que iba a abuscar otro hospital y me dijo que fuera a buscar si me apuraba mucho», comentó.

Señaló que posteriormente llamó a la Policía y que las enfermeras desaparecieron de la oficina cuando los uniformados llegaron al lugar. Dijo además que una doctora de guardia posteriormente se acercó y se ofreció a atenderle a su hijo, pero que sin revisarle le dio medicamentos.

Manifestó a su vez que en el Hospital no había pacientes y que solo estaban los funcionarios de blanco. Agregó que la denuncia ya la realizó en la Comisaría.

 

 

 

Compartí: