La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y “Visit Buenos Aires” analizan posibles acciones de promoción turística dentro del contexto pospandemia. La propuesta de Argentina consiste en propiciar «burbujas de viaje» con destinos cercanos, apuntando a la formación de una red de destinos urbanos seguros de América Latina.


Mediante una reunión virtual mantenida ayer entre la ministra de Turismo, Sofía Montiel y representantes de “Visit Buenos Aires” analizaron la posibilidad de realizar operaciones de conexión aérea «burbujas» de Buenos Aires a Asunción y viceversa.

Un proyecto similar, Paraguay viene trabajando con Uruguay, a través de la compañía Amaszonas, acompañado de un webinar de promoción de destinos entre operadores y agentes de viajes, y otras promociones por redes sociales, previo al lanzamiento de los vuelos.

Cabe señalar, que “burbujas de viajes” es nuevo término que aparece en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria, y apunta a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia, permitiendo que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

Analizan medidas que apuntan a reanudar la conectividad aérea

Ayer miércoles también se dio seguimiento al trabajo de la mesa técnica integrada por la Senatur, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Petróleos Paraguayos (Petropar), que busca medidas de incentivo para propiciar la reanudación de la conectividad y el regreso de las compañías aéreas a nuestro destino.

Participaron de la reunión virtual, la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el presidente de la Dinac, Félix Kanasawa; el gerente general de Petropar, Pedro Román; y los equipos técnicos de las tres instituciones. IP

Compartí: