Descargar el Audio

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional apuntó a que los captores del productor brasileño, Luis Carlos Tamiozzo abandonaron a su víctima ya que sabían que estaban acorralados. "El señor era un problema porque por la edad ya tiene problemas para caminar", dijo.


«Anoche estuvimos cercando esta zona donde identificamos un corredor de movilidad, para nosotros el éxito de hoy se debe a que el sábado fue capturado César Ramón Acosta, encontramos el campamento donde tenían secuestrado, salieron corriendo de la zona y desde ese día hicimos un trabajo de campo muy fuerte, los estuvimos pisando los talones. Anoche teníamos información de dónde podían estar, se encontraron acorralados, el señor Luis Tamiozzo ya con la edad y el desgaste era un problema para el secuestrador porque no podía caminar a una velocidad que él quería, entonces tenerle a él y a nuestros hombres tácticos tan cerca, decidieron abandonarlo«, aseguró.

El jefe de Antisecuestros sostuvo que Tamiozzo se encuentra «sano y salvo», junto con su familia, el mismo se encuentra recibiendo contención psicológica y alimentándose. Agregó que continuarán trabajando con la víctima paralelamente a su recuperación. Además, el uniformado aseguró que no se llegó a pagar «ni un solo guaraní para su rescate (…) nosotros como Estado no recomendamos luego eso, lo único que da vida a la industria del secuestro es el dinero».

Explicó que tienen identificados a los autores del hecho y una persona capturada, mientras que las demás personas están con orden de captura.

Antecedentes: 

En fecha 13 de junio, tres hombres a cara descubierta y con arma de fuego en mano ingresaron dentro de un establecimiento rural, en el distrito de Tavai, donde el encargado Eduardo Molas fue sorprendido por sujetos, quienes lo inmovilizaron, aguardando al patrón Luis Tamiozzo.

Aproximadamente a las 13 horas, Tamiozzo llegó al lugar y al descender de su vehículo fue reducido por los sujetos, quienes lo trasladaron hasta el galpón junto al capataz, lugar donde le exigieron la suma de cincuenta mil dólares, lo tuvieron de rehén durante 4 horas

Luego, se retiraron del lugar llevando a ambas personas en una camioneta, y a un kilometro del inmueble liberaron al capataz, en tanto que al señor Tamiozzo fue supuestamente encapuchado y llevado con ellos con paradero desconocido.

Con relación al hecho, la denuncia fue formulada por la hija de la víctima ante la Comisaría N° 17, lo que alerto a los Agentes Policiales de Antisecuestros, quienes conjuntamente con el Ministerio Público realizaron varias diligencias.

Compartí: