Descargar el Audio

El abogado Óscar Tuma sostuvo que es “desatinada” la resolución del Ministerio de la Niñez de evitar compartir fotos y nombre de una niña que está desaparecida desde abril. Aseguró que el mencionado pedido será más “perjudicial que beneficioso” en la instancia actual de la investigación.


«No ayuda para nada, desatinada totalmente la resolución sin sentido alguno y que va a ser mas perjudicial que beneficioso en esta instancia, se tiene que mediatizar lo más posible para que pueda encontrarse en una circunstancia y colaborar», afirmó.

«La Secretaría de la Niñez sacó un comunicado inoportuno en estas instancias, ella esta desaparecida, por lo tanto creo que la mediatez en torno al conocimiento que ella puede tener en ella es importante, no le vas a encontrar a una persona desaparecida porque no la vas a conocer. Entonces yo no se si termina siendo más beneficioso o perjudicial, en estas instancias creo que termina siendo más perjudicial, estamos hablando de una niña desaparecida», aseguró.

Por otro lado, Tuma mencionó que Lilian Zapata, madre de la niña desaparecida » no es victima de nada, sabe mucho más. La reacción de la madre no era la conducta natural de una madre que pierde a una hija» .

«Ellos (madre y padrastro) prestan declaraciones y entraron en muchas contradicciones, entonces habrá notado eso el abogado y les dijo que ya no hablen más. Esas conductas a mi me hizo suponer que la madre y la pareja saben y saben mucho. No hablan porque tienen responsabilidad de lo ocurrido», ratificó.

Agregó que «Hay una computadora que hicieron desaparecer, yo puedo suponer que allí se hacían ediciones. El Ministerio Público tiene que investigar más el entorno».

Compartí: