Descargar el Audio

El doctor Roque Antonio Silva, director de la XI Región Sanitaria – Central manifestó que en las ultimas tres semanas los casos positivos de COVID se registraron en el ambiente laboral. Agregó que preocupan más los casos en las ciudades con mayor densidad poblacional, principalmente en Luque y San Lorenzo.


«Se da por un relajamiento, pero con una variable que no teníamos al principio, siempre el ministro habló de un relajamiento que teníamos a nivel social pero hoy vemos ese relajamiento a un nivel laboral. La explosión de casos que tuvimos en las ultimas tres semanas siempre estuvieron relacionados a un ambiente laboral, primero fue la mataderia en Areguá, la siguiente semana el supermercado en Luque y hoy tenemos el frigorífico que está en Asunción, pero la mayor parte de sus funcionarios viven en el departamento Central. Creo que cerca de 100 casos ya se presentan allí», señaló.

A la vez, mencionó que cuando se da un caso positivo en un entorno, se debe de proceder a detectar los errores, desinfectar el lugar y respetar el protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud. «Hay empresas que se están relajando, este es un llamado de atención».

Compartí: