Descargar el Audio

El gobierno de Formosa comunicó este jueves que Clorinda volvió a la fase 1 de la cuarentena tras detectarse dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de un camionero que reside en dicha ciudad y de su esposa. Se sospecha que el hombre mantuvo contacto con otras personas.


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, encabezado por el Ministro de Gobierno Jorge González, informó en la lectura de su parte diario de situación que “en las últimas 24 horas se han realizado 50 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 48 de ellos con resultados negativos a coronavirus y dos positivos”.

Explicó que “el primero de ellos es un hombre de 34 años, un camionero residente en la ciudad de Clorinda con antecedentes de viaje a Jujuy, que en el día de ayer se trasladó hacia la ciudad de Formosa, siendo detectado en el control policial de la ruta 11 en el Barrio Namqom sin poder justificar tal movimiento”.

Detalló que “ante las circunstancias del hecho informado, se procedió a la búsqueda, aislamiento y el hisopado de los contactos estrechos de esta persona y uno de ellos, de sexo femenino, y 33 años de edad, arrojo resultado positivo a coronavirus”.

La fase 1 de la cuarentena en Clorinda se extenderá hasta el 07 de agosto. Se restringe la circulación de personas y los comercios vuelven a cerrarse.

Compartí: