Descargar el Audio

La Contraloría General de la República denunció ante la Fiscalía General del Estado al intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete, por un puesto faltante de G. 1.987.000.000, tras una auditoría realizada. El concejal de dicha ciudad, Jorge Muñoz, manifestó que la Junta no recibió ningún tipo de informe por parte del mencionado órgano contralor sobre el caso y que la situación es una sorpresa para ellos.


Muñoz pidió al Contralor General de la República los informes sobre la denuncia a fin de corroborar el hecho, ya que antes de ser remitida a la Fscalía General del Estado, debía pasar por la Junta Municipal. «No puedo asegurar nada porque no tenemos nada de documentaciones legales», expresó.

Según el informe de la Contraloría, se encontraron pagos en con­cepto que no son autorizados por la Ley 3.009/84 de royal­ties. Este monto representaría el 43% del presupuesto ejecu­tado en el tercer cuatrimestre del 2018, el primer y segundo cuatrimestre del 2019, que corresponde a los royalties y Fonacide.

 

Compartí: