Descargar el Audio

Luis Olmedo, camionero, denunció que un colega suyo fue víctima de maltrato por parte de la Policía de Clorinda. Agregó que su compañero fue apresado e imputado y enviado a una cuarentena forzosa a un lugar que se encuentra a 350 km de la mencionada ciudad. El hecho ocurrió el lunes en horas de la tarde.


Olmedo explicó que 500 km antes de llegar a Clorinda hay un estacionamiento Municipal en el que todos los camiones de gran tamaño deben ingresar y pagar 500 pesos argentinos para poder pasar. Señaló que fue allí donde ocurrió el hecho, ya que su compañero, identificado como Sinforiano Escobar, reclamó a la Policía el motivo por el cual no lo estaban dejando salir.

«Hubo un cruce de palabras, rápidamente lo atropellaron, lo pisotearon, lo golpearon, lo esposaron, lo imputaron, lo meterion preso  y ahora esta en cuarentena. Esto es un abuso de autoridad», contó. Acotó que Escobar está incomunicado ya que la Policía le despojó de su celular.

Asimismo mencionó que las autoridades argentinas violaron el protocolo de los camioneros, que estipula que los choferes solo deben ingresar a cuarentena si tienen síntomas del Covid. Indicó que su compañero no los tenía, pero si muchas marcas de golpes, producto de la agresión que sufrió.

Sinforiano Escobar es chofer paraguayo, de 55 años, oriundo de Campo 9, señaló el denunciante.

 

 

Compartí: