Descargar el Audio

Asegurados del Instituto de Previsión Social elevaron sus reclamos por la tardanza de la atención y la licenciada Lourdes Drews, gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS, confirmó que efectivamente, el sistema integrado hospitalario de la Previsional, encargado del agendamiento y el registro de medicamentos, está con fallas técnicas hace dos días. 


«Tenemos una dificultad hace dos días con el sistema integrado hospitalario, que es el sistema informático del Hospital de Salud, que es el sistema más crítico, estamos tratando de lidiar con esto. Es muy estresante para nosotros pero principalmente para los asegurados, estamos tratando de dar el servicio a todos a pesar de no tener sistema», dijo.

Explicó que el problema técnico se dio motor de registro de datos, donde se guardan los datos y que en estos momentos, los técnicos de la institución se encuentran reiniciando todo el sistema para tratar de estabilizar la atención.

Adelantó que podría ser que se restablezca el sistema para mañana pero que trabajarán todo el fin de semana para «volver con todo el lunes».

 

Compartí: