Descargar el Audio

El juez de la Niñez, Elvio Insfran confirmó que a raíz de la inspección médica realizada se evidenció que los tres hermanos rescatados de 10, 8 y 6 años de edad habrían sido maltratados. Agregó que se constataron lesiones antiguas y otras más recientes en “todas partes del cuerpo de los tres niños”.


“Esta es una intervención que se realizó conjuntamente con la agente fiscal y la defensora pública de la niñez y adolescencia, allanamos un domicilio y procedimos a rescatar a tres niños. Estos niños por disposición del Juzgado fueron trasladados hasta el Hospital Regional donde fueron sometidos a una inspección médica corporal y se evidenció los maltratos que venían sufriendo estos tres hermanos de nacionalidad brasileña. Ellos residen en la vecina ciudad de Ponta Porá”, aseguró.

Explicó que a través del 911 hubo una denuncia correspondiente al caso y ante eso procedieron a verificar la veracidad de los hechos denunciados. Indicó que el tema investigativo esta a cargo de la agente fiscal Sandra Díaz ya que es la encargada de analizar la situación y establecer el motivo “por el cual los niños fueron sometidos a semejante tortura”.

“Los padres son personas separadas y residen en distintos ciudades de Brasil, la madre es la persona más cercana que esta residiendo en la ciudad de Pedro Juan Caballero y ante esa situación hemos conversado con el cónsul brasileño para que inicie los trámites correspondientes con el consejo tutelar que sería la CODENI para ubicar a la familia de estos niños y saber el motivo por el cual fueron entregados a esta pariente”, puntualizó.

Compartí: