Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni apeló a la responsabilidad de la población joven que sale a las calles ya que dicho rango de edad es la que está teniendo la mayor cantidad de contagios. Dijo que los jóvenes, a pesar de que la mayoría de las veces presentas casos leves, pueden padecer cuadros graves y transmitir el virus a sus padres, abuelos y afectos enfermos. 


«Quiero hacer un llamamiento muy particular a nuestra población joven. Es en esa población joven es donde encontramos una mayor proporción de casos positivos. Esa población es la que puede ser vehículo de este virus y transmitirlo a nuestra población más vulnerable, nuestros afectos enfermos, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a las personas de edad, entonces es muy fundamental que se cuiden ellos para cuidar a su entorno familiar», dijo.

El ministro agregó que aunque en la mayoría de los casos los pacientes jóvenes tienen versiones leves e incluso asintomáticas, no es absolutamente imposible que se de un caso grave que ponga en riesgo la vida de los mismos. «Así que insto a la población joven a que tenga cuidado. Si nosotros nos conducimos como si fuera que tenemos la enfermedad, vamos a estar cuidándonos y cuidando al resto», ratificó.-

 

 

Compartí: