Descargar el Audio

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, resaltó las acciones conjuntas de diversas brigadas especiales y departamentos de la Policía Nacional, que permitió el rescate con vida del productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo.


En conferencia de prensa realizada este viernes en la sede del Ministerio del Interior, el ministro Acevedo brindó detalles de todo el operativo policial y del procedimiento de rescate del productor brasileño.

Luis Carlos Tamiozzo había sido secuestrado de su propio establecimiento rural el pasado 13 de junio, en la Compañía Oro Verde, Colonia Tembiaporendá, del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá.

Luego de días de incursión de las fuerzas policiales en las zonas boscosas, rastrillaje terrestre y sobrevuelo de helicópteros de la Policía, el productor brasileño fue rescatado este jueves en las cercanías del Parque Nacional Caazapá, en la compañía Ybyty Corá, distrito de Tavaí.

Según precisaron los investigadores policiales, quienes también participaron de la conferencia de prensa, el rescate del productor se dio luego de ser abandonado en el monte por uno de sus captores, al sentirse acorralado por el dispositivo de seguridad desplegado en el lugar.

«La ocupación y la operación que hizo la Policía fue lo que le dio al señor Tamiozzo el coraje para huir», precisaron al respecto.

El ministro hizo hincapié en el resultado de la operación policial, que contó con el permanente acompañamiento y apoyo del Ministerio Público.

Diversas fuerzas policiales fueron desplegadas en la zona en busca del productor brasileño, como la Unidad Antisecuestro de Personas, Inteligencia, Investigación de Hechos Punibles, División Aerotáctica y grupos comandos de la Policía, informó el Ministerio del Interior.

En otro momento, el secretario de Estado aseguró que la recuperación del productor brasileño se hizo sin el pago de rescate alguno, «fue una operación limpia, eficiente, se lo rescató con vida», según acotó al concluir.

Compartí: