Descargar el Audio

El especialista en empleos, Enrique López Arce manifestó que este jueves, 23 senadores sentaron postura respecto a la ley informconf y diciendo ratificar el proyecto. Esta normativa busca prohibir que empleadores utilicen datos crediticios para no dar oportunidades laborales a personas que se encuentren con morosidad. Ahora la normativa pasa a la Cámara de Diputados para su consideración.


Arce dijo que muchas personas quedaron sin empleo en esta pandemia, sin embargo siguen siendo rechazados por haber tenido morosidad. “Tenemos que acabar con la muerte ciudadana en forma civil y tenemos que hacer que la Constitución y el Código Laboral no sean letras muestras y efectivamente no haya discriminación y tengan oportunidades todos”, refirió.

El Ejecutivo vetó el proyecto el pasado 3 de junio argumentando que no se puede mirar solo los 5 años del historial de deuda de las personas, como establecía el proyecto.

Este jueves la cámara de senadores rechazó el veto presidencial. Ahora el documento pasó a la Cámara de Diputados para su consideración.

Compartí: