Descargar el Audio

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo manifestó que la posible unión de los movimientos Añeteté y Honor Colorado ayudará a la realización de un plan para la reactivación económica y del empleo, que a su vez necesitará una fuente de financiación.


“Por supuesto que consideramos que este consenso va a ayudar a la aplicación y a la realización de un plan basado en recursos que son necesarios para reactivar la economía y el empleo”, dijo la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Dijo que en este momento se tiene que priorizar a la gente y la recuperación del empleo. “Para eso es necesario llevar adelante ese plan, que por supuesto con un consenso y un consenso construido desde el partido va a poder llevarse a cabo”, indicó.

Refirió que el programa Ñapu’a es principalmente para la protección del empleo y se funda en la necesidad de mayor inversión por lo que es necesario el consenso para el plan de endeudamiento.

«Concordia Colorada»

La ministra de Trabajo manifestó que el país se encuentra en una situación especial por el coronavirus, por lo que necesita de una unión. “Estamos en una pandemia y no es un tiempo de pelea. Somos el partido de gobierno y debemos postergar cualquier diferencia más que nunca y poner la necesidad nuestro país primero”, señaló.

Bacigalupo refirió que las peleas “dividen y retrasan” y que este no es momento de estar en esa situación.

“Nosotros necesitamos un ambiente de paz, no solamente para trabajar sino para ser creativos, generar ideas, generar grandes consensos en torno a grandes temas que hoy nos tiene que tener trabajando y construyendo, como la recuperación económica, la reactivación del empleo, la seguridad social, esa reforma que tanto necesitamos.  Y para eso necesitamos dialogo, estar unidos dentro no solamente dentro del Partido Colorado, del Partido de Gobierno, sino también con los otros partidos”, señaló la ministra.

Compartí: