Descargar el Audio

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria confirmó que desde el inicio de la Fase 3 de la cuarentena inteligente se observó que los casos de COVID en el departamento de Alto Paraná se “van disparando en un aumento notorio”.


«Estamos viendo realmente que desde el inicio de esta Fase 3 de la Cuarentena inteligente nuestros casos van disparando un aumento notorio llegando a 1.701 casos en todo el departamento, de los cuales 500 continúan siendo activos en la comunidad. Las ciudades grandes de Alto Paraná están con casos positivos siendo los principales lugares que albergan a pacientes COVID», señaló.

A la vez, comentó que se observa una relajación en la ciudadanía. «Se ve un aumento significativo en los últimos 15 días, también observamos un aumento en los internados y en la ocupación de las camas de terapia intensiva».

El director aprovechó la ocasión para instar a la población de Alto Paraná para que se cuiden, usen barbijo, a lavarse las manos y respetar el distanciamiento social ya que aseguró que con estas medidas «vamos a ganar esta batalla».

Cabe recordar que Asunción, Alto Paraná y Central continúan en Fase 3, mientras que los demás departamentos avanzaron a la Fase 4 de la cuarentena inteligente impuesta por el Ministerio de Salud para controlar la expansión del COVID en el territorio nacional.

 

 

Compartí: