El ciudadano Reinaldo Báez Giménez fue procesado por la presunta comisión del hecho punible de Lesión Grave. El acta de imputación fue formulada por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, titular de la Unidad Penal N° 5 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.


El hecho habría ocurrido el 16 de octubre del 2019, a las 10:00 aproximadamente, frente al local de reparación de celulares denominado “Rey Cell”, ubicado en el km 11, a 1 200 metros de la Ruta 2.
Allí, el hoy encausado supuestamente hirió con un cuchillo a su cuñado, quien se desempeñaba como empleado suyo. La víctima está identificada como Juan Bautista Alonso, quien recibió lesiones en el brazo izquierdo y en el rostro. El presunto autor, tras consumar el hecho, se dio a la fuga.
Conforme con los datos, una noche antes, Juan Bautista se apoderó de la llave del local comercial durante una ronda de tragos. Al día siguiente, el citado recibió una advertencia de parte del hoy imputado, quien le advirtió que le solucionaría su problema. Sin embargo, el afectado tomó en bromas, hasta que llegó junto a él, a bordo de una motocicleta, con el arma blanca en mano.
El recurrente manifestó que no tuvo tiempo ni de reaccionar, pues no esperaba que el agresor cumpliera su palabra. Los intervinientes levantaron de la escena del hecho, el cuchillo utilizado presuntamente por el sospechado. Además, encontraron rastros de sangre en el piso.
Con estos elementos, la mencionada agencia fiscal abrió formalmente la investigación, pidiendo 5 meses de plazo para presentar una eventual acusación. Igualmente requirió al juzgado la prisión preventiva del mismo, para garantizar su sometimiento al proceso penal en curso.MP
Compartí: