Descargar el Audio

La licenciada María Gloria Báez manifestó que en el marco del Día Mundial contra la Trata se busca promover un mejor entendimiento y un mayor involucramiento por parte de la comunidad internacional sobre las vulnerabilidades que hay detrás de cada caso de trata de personas y de la explotación sufrida por cada víctima de este crimen.


Con énfasis en la pandemia del COVID, el Ministerio de la Mujer implementa una serie de actividades que tienen como objetivo: conmemorar el día y visibilizar el compromiso del Estado Paraguayo en la lucha contra este crimen.

«El 30 de julio se conmemora, esta instalado por las Naciones Unidas. Se busca promover que las personas se involucren más en esto. Las actividades son varias: Exposición de cortos, se realizarán charlas, seminarios, jornadas de capacitación. La trata es brutal, la gran mayoría ya no sobrevive a esto», sostuvo.

Calendario de actividades que realizará el Ministerio de la Mujer:

Este sábado, 25 de julio, se realizará una Jornada de capacitación sobre la Trata de Personas, dirigida a funcionarias del SOS 137; el 30 y 31 de julio, las Jornadas de capacitación sobre atención integral a mujeres afectadas por la Trata, dirigidas a funcionarias de las instituciones que prestan servicios en el Centro Ciudad Mujer.

Para el miércoles, 29 de julio, a las 10:00 horas, se prevé un acto simbólico de Conmemoración del Día Mundial contra la Trata, conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

Por otra parte, se lleva adelante la implementación de la Campaña Comunicacional de Prevención de la Trata de Personas, en tiempo de Coronavirus, con apoyo de Partners of the Americas y el Grupo Luna Nueva, disponibles en las redes del MinMujer. Del 23 al 31 de julio se realiza la iluminación de edificios de instituciones públicas y del sector privado, con los colores alusivos a la Campaña Corazones azules.

En el acto conmemorativo del Día Mundial contra la Trata, en fecha 30 de julio, se prevé la presentación de la Campaña Comunicacional de “Prevención de la Trata de Personas, en tiempo de Coronavirus”, y la presentación e implementación de la Campaña de sensibilización y prevención de la Trata de Personas, “El fútbol paraguayo contra la Trata de Personas”, emprendida conjuntamente con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Se prevé además, la presentación de la obra de teatro: “Te puede Pasar”; la colocación de cintas azules a autoridades nacionales del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, así como a funcionarias/os del MinMujer. Por último, la inauguración del espacio de Atención Psicológica para mujeres afectadas por la Trata, del Centro de Referencia.

Compartí: