Descargar el Audio

Este sábado se realizó el lanzamiento vía online del libro de la doctora Gloria Rubin y  de Ligia Fraulob, titulado "Kuña Rembiasa". El material tiene como objetivo rescatar y dar visibilidad a las mujeres de nuestro país que estuvieron ocultas por diversas razones. El libro ya está a la venta en Servilibro y que pueden ser adquiridos tanto en local o por delivery.


La escritora Mirta Roa, hija del célebre Augusto Roa Bastos, un feminista profeso, se encargó de la presentación oficial del material. «Dos señoras de la literatura y la ciencia paraguaya que curiosamente no aparecen en el libro, recogieron 100 testimonios de mujeres», refirió.

«Durante dos años trabajamos en el libro, empezó como un trabajo periodístico para Humberto que se llama ‘Mujeres en la historia’, espero que le guste a la gente», refirió la doctora Gloria Rubin, una de las autoras del material.

Por su parte, la doctora Alicia Pucchetta, exvicepresidenta de la Nación, está dentro del libro, y demostró su emoción por formar parte del material. «Creo que siempre es importante destacar el trabajo de estas grandes mujeres, Gloria y Ligia. Es dar mucha fuerza al empoderamiento a la mujer, a la lucha de la mujer, y contra la violencia a la mujer», dijo.

La actriz Margarita Irún afirmó que no es solo un honor formar parte del libro, sino que también es una gran responsabilidad. «Me llena de muchísima ilusión», acotó. La doctora Julia Segovia, hija de ‘Chorita’ Rodi, otra de las grandes mujeres que aparecen en el libro, dijo que sintió una profunda emoción al ver la fotografía de su madre en el material.

Compartí: