La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), emitió la Resolución General N° 57 por la cual actualiza la nómina de facturadores electrónicos habilitados para la fase de “Adhesión Voluntaria” al Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen).


Los nuevos facturadores electrónicos que forman parte del anexo de la mencionada resolución podrán emitir y recibir documentos electrónicos desde el momento de su habilitación, informó el Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, los contribuyentes podrán solicitar su exclusión como facturador electrónico sin que medie la clausura de sus actividades, para lo cual previamente deberán comunicar a la SET la baja de timbrado de los documentos electrónicos.

El anexo con el nombre o razón social y el RUC de los contribuyentes habilitados como facturadores electrónicos están disponibles en la página web www.set.gov.py, así como en el portal web www.ekuatia.set.gov.py .

Los interesados en conocer más detalles sobre esta disposición, pueden llamar al (021) 417-7000 o realizar sus consultas en la sección Contáctenos de la página www.set.gov.py . IP

Compartí: