Descargar el Audio

Ante la preocupación surgida por los casos confirmados de coronavirus en un frigorífico de San Lorenzo, el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silvera explicó que el virus no pudo haberse transmitido a través de los alimentos ya que los empleados de dicho establecimiento utilizaron todas las medidas de protección necesarias. Además mencionó que esta posbilidad no está comprobada científicamente.


Señaló que desde la cartera sanitaria verificaron que los empleados del sitio efectivamente utilizaron las medidas de protección como guantes y tapabocas. «Si ellos manipulan los alimentos, es imposible que puedan transmitir a los alimentos», expresó.

Asimsimo expresó que cerca de 19 funcionarios que están afectados y que desde hace 10 días están trabajando con la gerencia del frigorífico. «Aproxiamdamente 60 personas están en cuarentena. Ellos ya habían implementado elsistema de la cuadrilla y rotaciones y cada día se evalúa se ve todas las medidas de protección y prevención», dijo.

 

 

 

Compartí: