En Chile continúa la tendencia a la baja en los nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud informó este domingo de que en la última semana se registró un descenso del 5%, porcentaje que cae hasta el 29% si se toman en cuenta las últimas 14 jornadas.


La subsecretaria de Salud Paula Daza fue la encargada de ofrecer las últimas novedades de la pandemia esta jornada dando cuenta además de que en la Región Metropolitana, la más castigada por la pandemia y en la que se ubica la capital del país, la disminución de nuevos contagios en los últimos siete días ha sido del 19%.

Atendiendo a la positividad (porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba), esta se mantiene alrededor del 12%, lo que supone “una cifra muy buena”, indicó Daza.

En cuanto a la jornada anterior, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio cuenta de 92 nuevos decesos por COVID-19 confirmados por test PCR, lo que eleva el total nacional a 9.112 muertes. Aparte de esos datos confirmados, el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Ministerio de Salud consigna que existen otros 4.183 decesos cuya probable causa es la COVID-19 dado el cuadro clínico que presentaron, pero que no están confirmados por un examen.

Respecto al número de contagios, en las últimas 24 horas se reportaron 2.198 nuevos casos, elevando la suma total a 345.790 desde que el pasado 3 de marzo se confirmara el primer positivo. De todas ellas, 318.095 “se han recuperado”, según las autoridades.

Fuente: Infobae

Compartí: