Descargar el Audio

La doctora Patricia Veiluva, Directora de Programas de Salud del Ministerio de Salud, manifestó que desde enero hasta junio de este año se registraron 233 embarazos en menores de 10 a 14 años y 6250 casos en adolescentes de 15 a 19 años. "Los números nos hablan de una realidad muy dura porque son gente muy joven que no tienen la preparación para llevar adelante una maternidad,", expresó.


Asimsimo explicó que todos los embarazos en menores de 10 a 14 años son tipificados como abuso sexual, independientemente a la edad del agresor. «Algunos si son imputables, en el caso de los mayores y otros se encuadran dentro de un cuadro jurídico diferente que son los menores», dijo.

Indicó además que el Ministerio de Salud tiene un modelo de atención integral para las menores y adolescentes que se desarrolla en todos los niveles de las redes de servicio.  «Ciertamente hay algunos centros de atención como el de Calle’i, Clínicas, Barrio Obrero, inclusive con odotólogos y nutriocionistas. Se les brinda apoyo con métodos anticonceptivos y educación sexual integral», expresó.

A su vez pidió que se desnaturalicen las relaciones entre menores y adulto ya que no es una cuestión normal.

 

Compartí: