Descargar el Audio

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, acompañado por el Director Médico de la APF, Gerardo Brunstein, mantuvieron esta tarde una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el viceministro, Juan Carlos Portillo, en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a modo de evaluar la aplicación del protocolo sanitario en la reanudación del Torneo Apertura 2020.


Sobre este punto, tras el cierre del encuentro, el viceministro Juan Carlos Portillo dijo que “el fútbol está en marcha y seguirá en marcha y nosotros como Ministerio seguiremos acompañando todo el proceso”.

El Dr. Gerardo Brunstein, se refirió a los temas que fueron tocados con relación al protocolo de la APF y su implementación en los partidos de la Copa de Primera. “El protocolo funciona y los clubes lo están aplicando de una forma correcta, pero no por ello debemos relajarnos, seguir siendo estrictos en su cumplimiento es el objetivo de todos, siempre apoyándonos en el compromiso y la responsabilidad de todos los actores”.

Igualmente, se trató la situación de las demás categorías del fútbol paraguayo, en cuanto a la disputa o no de dichos certámenes, que se encuentran sujetos a la situación epidemiológica y al análisis que realice el MSPyBS. “Primeramente hicimos una evaluación de todo lo que se viene haciendo. La idea es seguir avanzando. En líneas generales todo el proceso se viene aplicando como se planificó. Con relación a las demás competencias, si bien el escenario epidemiológico actual está complicado, se conformará una mesa de trabajo conjunta, con referentes de cada una de las categorías, el Ministerio de Salud va a acompañar eso y en los primeros días de septiembre tendríamos una respuesta más acabada acerca del futuro de estos torneos”, sostuvo el viceministro Juan Carlos Portillo tras la reunión.

Fuente: APF

Compartí: