Descargar el Audio

La oyente Mary López denunció que docentes de Olimpiadas Especiales Paraguay habrían prohibido a su hijo de participar de las prácticas de natación. Agregó que su hijo tiene discapacidad física y que habría sufrido discriminación por parte de los nuevos profesores.


La misma aseguró que presentará una denuncia formal contra Olimpiadas Especiales Paraguay por injuria, difamación, calumnia y discriminación. «Ellos dicen que hacen inclusión, lo que le hicieron a mi hijo es perder su clase de natación, le sacaron de la clase de natación que tanto le gustaba a mi hijo».

«Mi hijo tiene capacidad diferente, él tenía clases lunes, miércoles y viernes en el deportivo Sajonia, hace un año y medio atrás le acusaron a mi hijo, la profesora Paola y el profesor Jesús, de haber golpeado a una criatura, era miércoles y el viernes vienen dos miembros de Olimpiadas Especiales y me dicen que hay reunión, luego cuando yo me iba a retirar con mi hijo Óscar Jara, me dice la profesora que quieren hablar conmigo porque se quejaron los padres de la criatura que Oscarcito golpeó en Olimpiadas Especiales, yo pensé que le reventó Oscarcito», señaló.

«Lo que más me molestó es que el lunes volvimos a clase y el niño estaba caminando re bien, le pregunte a su niñera si era cierto que se quejaron los padres sobre Oscarcito y me dijo: ‘no señora, no se quejaron’. Me hicieron una jugarreta para que Oscarcito no asista más a la clase de natación en Olimpiadas Especiales Paraguay», indicó.

Por su parte, César Becerra, director Deportivo de Olimpiadas Especiales Paraguay explicó que Óscar es un joven que tiene una discapacidad física y se trabajó con él en la organización desde que era pequeño. Mencionó que el mismo seguía tratamiento en la parte de natación.

Sin embargo, con el paso del tiempo notaron un cambio en la conducta del mismo. Empezó a ser más agresivo, puntualizó. Mencionó que hubo un episodio donde lastimó a la entrenadora en la pileta. Además, dijo que en una ocasión Óscar le tiró al agua a un compañero.

Por este motivo, dijo que se tuvo una reunión con la madre para recomendarle que someta a su hijo a un tratamiento psicológico y reciba la ayuda pertinente.“Tenemos que velar por la seguridad de todos”, dijo el director porque el establecimiento es prestado.

Compartí: