Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni afirmó que son preocupantes los números registrados sobre el coronavirus en Asunción, Central y Alto Paraná. Cabe recordar, que estos tres continúan sin poder avanzar a la Fase 4 de la cuarentena inteligente.


«Los números son preocupantes en los departamentos que conocemos y que están rezagados en cuanto al avance de fases, así que sin embargo se están manejando razonablemente por el sistema de salud. Estamos monitoreando siempre, especialmente en la zona de Alto Paraná que es la que tiene mayor número de casos para mejorar la eficiencia», explicó.

¿Central podría retroceder de Fase?

«Hay que analizar un poco en base a la cantidad de la proporción, Asunción, Central y Alto Paraná son áreas densamente pobladas y entonces el número de casos tiene que valorarse respecto a esa posibilidad. Por otro lado, la frecuencia de brotes y el aumento de los casos comunitarios genera una gran preocupación, como hemos dicho en todo momento, somos los más interesados en poder conservar estas libertades que se han obtenido en el avance de las fases, pero naturalmente desde el punto de vista sanitario se tendrán que tomar las decisiones que sean necesarias», indicó.

Compartí: