La agente fiscal de la Unidad N° 2 de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Betti Concepción Britez resolvió presentar imputación contra el ciudadano Teodocio Miguel Ortiz López por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la Vida, Homicidio Doloso en grado de Tentativa y por Violencia Familiar.


El hecho ocurrió el 26 de julio en la Compañía Cerro León de la mencionada ciudad. Teodocio Ortiz inició una discusión con su hermano Luciano Ortiz López por la no alimentación a los animales vacunos del investigado, ínterin en que habría realizado un disparo de arma de fuego que impacto a Luciano en el muslo izquierdo.

La fiscal que investiga la causa ordenó se realice la toma de muestra de ambas manos del sindicado, la prueba de nitrito y nitrato. Se procedió a la incautación del arma de fuego en cuestión, tipo pistola de 9 mmm.

Así mismo, la comitiva fiscal se constituyó al Hospital Regional para tomar la declaración a la víctima de cómo ocurrieron los hechos.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías aplicar la prisión preventiva como medida cautelar, teniendo en cuenta que se trata de Crimen.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: