Descargar el Audio

El exsenador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Armando Espínola, sostuvo que el Partido Colorado actúa de “oficialismo y oposición” ya que desde que fue electo “hicieron su propio dialecto” donde ellos son: “la tesis, la antítesis y síntesis, ellos son todo”. Afirmó que prestar ambos labores de alguna manera excluye la responsabilidad gubernamental.


«El Partido Colorado en lugar de asumir la responsabilidad del Gobierno cuando fue electo y fue votado en proceso democrático, ellos hicieron su propia dialéctica, ellos son el oficialismo y la oposición, entonces su dialéctica es que ellos son la tesis, la antítesis y síntesis, ellos son todo», sostuvo.

«Esto no tiene ninguna lógica democrática ya que cuando se vota a un partido político se supone que ese partido va a dar gobernabilidad y asumir la responsabilidad de Gobierno, en toda esta transición democrática el Partido Colorado fue al mismo tiempo Gobierno y oposición, es decir era la enfermedad y la cura. Es una posición muy comida y responsable», señaló.

El exlegislador consideró que “este abrazo republicano” es un avance democrático y aseguró que espera que el Partido Colorado gobierne estos cinco años y que tenga el apoyo que necesita para gobernar y que asuma la responsabilidad del Gobierno.

Compartí: