Descargar el Audio

Christian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sostuvo que este lunes presentarán una lista de los connacionales que solicitan regresar al Paraguay debido a que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el exterior. Agregó que si no reciben respuestas, esta semana presentarán un amparo constitucional que permita retornar a los compatriotas.


«Hoy vamos a reiterar por última vez en sede administrativa ya con una lista de aquellos que se comunicaron con nosotros pidiendo en tono de auxilio y desesperación el ingreso a su patria y vamos a presentar la lista completa que son más de 200. Esperando una respuesta del Gobierno, posteriormente cumplido los días nos resta hacer un amparo constitucional a favor de estos conciudadanos que lastimosamente no están siendo atendidos por el Estado», señaló.

González aseguró que «van a presentar ahora nombre y apellido, si no recibimos respuestas vamos al amparo que presentaríamos el miércoles o a más tardar el jueves».

Sostuvo que el presidente del Partido, Efraín Alegre recibió denuncias de compatriotas que en primer lugar se le exigía el pago de los hoteles en el tiempo que dura la cuarentena. «Para nosotros no constituye ninguna excusa el hecho de no tener la cantidad de albergue necesario porque el Estado paraguayo posee los recursos suficientes otorgados hace 4 meses para que pueda brindar».

«El lunes el presidente del Partido presentó una nota exigiendo el cumplimiento del articulo 41 de que todos los paraguayos tienen derecho de residir en su patria. Nosotros tenemos pedidos y denuncias de paraguayos que están en situación de desesperación, sobretodo en Buenos Aires y no recibimos respuesta del presidente de la República», mencionó.

Compartí: