Descargar el Audio

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia anunció que declaran en emergencia sanitaria la ciudad debido al aumento de casos positivos de COVID. Agregó que desde este martes la Municipalidad realizará controles en lugares donde se podrían dar aglomeraciones.


Mencionó que con la resolución que dieron a conocer este lunes realizarán los controles rigurosos en negocios, locales y supermercados para observar si cumplen con las medidas sanitarias. «Creo que la gente está muy relajada, no es lo mismo, cuando se detectó el primer caso en el país la gente entró en pánico. Ahora tengo 50 casos en Villa Elisa y la gente esta relajada».

Explicó que no pueden restringir los horarios debido al decreto emitido por el Poder Ejecutivo, sin embargo realizarán las actividades que competen dentro del Municipio. Refirió que durante las inspecciones a los sitios concurridos verificarán si los locales cuentan con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. «Mañana a partir de las 08:00 horas saldremos a controlar los buses, si llevan muchos pasajeros los bajaremos y se aplicarán las multas correspondientes».

El jefe comunal recordó que hace una semana atrás el Municipio contaba con 20 casos activos de coronavirus, sin embargo ayer alcanzaron los 50 casos. «En forma muy rápida esta creciendo. Entonces más bien la declaración de emergencia sanitaria es para que la gente sea consciente».

Compartí: