Descargar el Audio

El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentin manifestó que en unos días más lanzarán un nuevo crédito a largo plazo en el marco del COVID. Dijo será un producto productos a 10 años con 2 años de gracia y rasa fija.


Estamos en lanzando, seguramente a fines de esta semana o la otra públicamente, pero ya comentamos hoy vamos a salir con productos a 10 años con 2 años de gracia en guaraníes y en dólares y a tasa fija que es un elemento muy importante para el que toma el crédito. Le vamos a dar esa comodidad y esa ayuda, hasta 10 años puede llegar a créditos y la tasa en guaraní va a estar por debajo de los dos dígitos. Eso es lo más seguro”, refirió.

Explicó que como son créditos a largo plazo, los interesados necesariamente deberán tener un plan de inversión para acceder a los productos.

Comentó que este año se tenía planificado ejecutar un ambicioso plan de apoyo para el sector productivo, comercial e industrial del país, pero que tuvieron que replantear las estrategias tras la llegada de la pandemia del coronavirus y redireccionar la asistencia a uno de los sectores más vulnerables, el de las pymes.

 

Compartí: