Descargar el Audio

Este lunes el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard confirmó vía redes sociales que se estableció el cronograma electoral para las elecciones de intendentes y miembros de Juntas Municipales para el período 2021 - 2025. Al respecto, el doctor Rubén Rolón mencionó que el primer paso debe ser elaborar un cronograma electoral.


«(Cronograma electoral) ese es el primer paso, porque en este momento estamos con un tema muy difícil la cual es la situación de la pandemia, hay un decreto que determina ciertas medidas que son para garantizar la salud de la sociedad y no sabemos como vamos a implementar un cronograma electoral y evitar la aglomeración de personas en las oficinas», señaló.

«En primer lugar, el día de ayer nos enteramos a través de las redes sociales, donde nos envían algunos amigos del TSJE el cronograma electoral dictado por el Tribunal, el día de hoy quizás seamos notificados hoy o mañana y a partir de ese momento los señores miembros del Tribunal analizarán el tema para elaborar el cronograma electoral del Tribunal Electoral Partidario», sostuvo.

Cabe recordar que el Congreso sancionó el proyecto de ley que modifica de manera temporal el Código Electoral paraguayo, mediante el cual se suspenden las elecciones municipales previstas para este 2020, a raíz de la pande­mia del COVID-19. Además se estableció acortar el período de mandato de los intenden­tes a cuatro años de manera excepcional.

 

Compartí: