Descargar el Audio

El abogado Andrés Casati, quien presentó recusación contra el juez José Agustín Delmás por parcialidad y falta de independencia, manifestó que tiene noticias de que el magistrado habría recibido la visita de un miembro de un estudio jurídico que asesora a una de las farmecéuticas que se encuentra en una larga disputa con su clientes, Justo Ferreira, por lo que piden las grabaciones de la cámara de seguridad que se encuentra frente a su despacho.


Señaló que esta situación crea suspicacia y que esto podría generar algún tipo de relación al interés manifiesto del juez Delmás para seguir en la causa.

Casati mencionó que en el 2008, llegó a un acuerdo en la querella contra el padre del juez. Además, en el 2013 dejó la magistratura y desde el 2014 y 2015, Delmás se inhibió de todas las causas que él representó por la supuesta amistad que mantenían.

Agregó  que luego, entre el 2016 al 2018, el mismo juez se inhibió de él por odio. Ahora, en el caso Imedic, por la compra de los insumos chinos, resolvió que ya desaparecieron las causales de inhibición.

 

Compartí: