La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 4 años de pena privativa de libertad para Joel Dario Delgado Cuevas, quien fue hallado culpable de Estafa en un juicio oral y público. La causa fue impulsada por el agente fiscal Christian Roig.


Los antecedentes del caso refieren que Delgado se desempeñaba como distribuidor de la firma Paraguay Trading y le causó un perjuicio patrimonial de aproximadamente 881.423.318 Gs.
El hoy condenado en octubre de 2015 retiró mercaderías y realizó los cobros con las facturas de empresa, pero no entregó a la firma lo cobrado. En el año 2016, pagó con cinco cheques de la empresa Distribuidora Vanguardia SA, sin embargo los mismos fueron rechazados debido a que la cuenta ya estaba cancelada, incluso antes de que se hayan librado los cheques.
El Tribunal de Apelación Penal de la Circunscripción Judicial del Departamento Central integrado por los camaristas María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo de Velázquez y Fabriciano Villalba confirmó la sentencia de 4 años de cárcel. MP
Compartí: