Descargar el Audio

El economista Hugo Royg refirió que es correcto endeudarse si uno tiene proyectado lo que desea ejecutar con la adquisición del dinero. De lo contrario, indicó que “endeudarse para hacer exactamente lo mismo es un desperdicio de recursos”.


En relación a la solicitud por parte del Gobierno para un nuevo endeudamiento de USD 350 millones:

«Si yo tengo claro qué hacer, el endeudarse es bueno porque entonces se evalúa lo que se ganará en el futuro, con lo que se logrará con la plata de la deuda. Si no se tiene claro no es bueno endeudarse. Endeudarse para hacer exactamente lo mismo es un desperdicio de recursos, yo no veo con buenos ojos endeudarnos para actuar de la misma manera», sostuvo.

«Mientras el sector público no cambie no tiene sentido endeudarse, lo segundo, yo creo que algunos más y otros menos tenemos evidencia de la ineficiencia del sector público o de los niveles de corrupción, el Banco Interamericano de Desarrollo calculó que el 4% del PIB es más grande que el Ministerio de Educación y de Salud, entonces debemos tener una postura clara de que vamos a disminuir la corrupción», afirmó.

Compartí: