Francia registró en las últimas veinticuatro horas 14 muertes por coronavirus, con lo que el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia asciende a 30.223, informaron este martes las autoridades sanitarias.


El número de hospitalizados se mantiene estable en 5.551 pacientes ingresados, de los que 385 presentan una forma grave de la enfermedad.

Del total de fallecidos, 19.708 se registraron en hospitales y 10.515 en residencias y centros de dependencia.

En su informe de la situación epidémica, el Ministerio de Sanidad señaló que el virus sigue circulando en Francia y que el número de pruebas diagnósticas aumenta desde hace varias semanas (se realizan unas 500.000 semanalmente) con un ratio de positivos que se mantiene en 1,3 y un centenar de ingresos diarios en hospitales.

La transmisión del virus se constata principalmente estos últimos días en jóvenes adultos en todas partes del territorio francés, según las autoridades, que instan a la prudencia, a mantener la distancia de seguridad y a no exponerse «inútilmente» para evitar un rebrote.

Para evitar el repunte, el Gobierno impuso el 20 de julio la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los lugares públicos cerrados, lo que concierne especialmente a tiendas y centros de ocio. EFE

Compartí: