Descargar el Audio

El abogado y analista económico, Víctor Raúl Benítez sostuvo que la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Salud se encuentra “totalmente desmoralizada” ya que debido al escándalo de la compra de insumos médicos por parte de la cartera sanitaria las personas comenzaron a decir: “está vendido”.


«¿Queres saber dónde se fueron los USD 1.600 millones?: 500 más o menos se fue para potenciar la liquidez y la solvencia de los bancos. 500 se fue para pagar los salarios de los empleados públicos, ya que en junio se pagó otra vez los salarios. Y 500 a Salud, ahí lo que tenemos es el problema de gestión, la UOC del Ministerio de Salud está totalmente desmoralizada porque en la primera jugada perdió la pelota, en la primera jugada se vendió al adversario: la corrupción. En la primera jugada perdió la pelota y los perros dijeron: “¡opa!, está vendido” y la hinchada lo dejó», sostuvo.

«Entonces, qué dice el Gobierno ahora: esos 500 que iban a ir a Salud, como esta totalmente desmoralizada la UOC de Salud: “vamos a darle a las Pymes mba’e en forma de garantía para ampliar el Fogapy” y no esta tan mal. El problema en este momento sería la política, estúpido, diría James Carville», afirmó.

Compartí: