Descargar el Audio

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe sostuvo que de realizarán “lobby” para que el Congreso Nacional rechace el veto del Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley de Preferencia en las compras públicas de productos nacionales. "Vamos a hacer el lobby correspondiente para que el Senado rechace el veto".


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este martes en Palacio de Gobierno con miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), para abordar temas relativos al desarrollo del sector.

En la ocasión, los empresarios expusieron al presidente una serie de alternativa que podrían implementarse para enfrentar los efectos de la post pandemia. En ese sentido, destacaron la necesidad de contar con una política industrial que de la mano del Gobierno permita el desarrollo real del rubro, que contenga iniciativas eléctricas y tributarias.

“Creemos que están dadas las condiciones para que la industria sea el motor que mueva la reactivación económica, sabemos que no existe otro sector que pueda resolver el problema principal que normalmente tiene nuestro país que es la falta de empleo y más ahora en época de pandemia”, expresó el presidente del gremio, Gustavo Volpe, tras finalizar el encuentro con el mandatario.

Aseguró que la industrial es el sector que experimentó el mayor crecimiento en los últimos 10 años, en todos los aspectos, que abarca desde la cantidad de empleos hasta las exportaciones. De acuerdo a lo señalado por Volpe, la idea es que la industria sea uno de los impulsores de la recuperación económica en Paraguay.

A criterio del titular de la UIP, el Ejecutivo debe seguir encarando obras que garanticen las operaciones del sector privado, como el caso de las obras viales y eléctricas. Además habló de la necesidad de que las industrias tengan mayor protagonismo en las compras públicas.

Otro de los temas conversados con Abdo Benítez fue el proyecto de ley que modificaba los mecanismos de apoyo a la producción a través de los procesos de contrataciones públicas, vetado por el Ejecutivo. Si bien consideraron que los argumentos del Gobierno son válidos se mostraron en contra de la decisión y por ello anunciaron que harán lobby en el Congreso para que se rechace el veto.

Compartí: