Descargar el Audio

El director del Registro Civil, Luis Esquivel, manifestó que en la institución no descartan la participación de funcionarios de dicha institución en la producción del documento que declaraba como muerto al brasileño Hernandes Oliveira Da Silva y fue detenido el viernes en Uruguay. Señaló que el acta contaba cumplía con todos los requisitos, por lo que pudo haber burlado a las personas encargadas de realizar las legalizaciones.


Esquivel manifestó que el funcionario, cuya firma aparece en el documento, se comunicó con él y que el lunes a primera hora se presentó en su oficina. Mencionó que le llevó los libros y el folio 59, que fue donde supuestamente se inscribió el acta de defunción, pero que estaba en blanco, confirmando así que el documento es apócrifo.

Asimismo señaló que realizaron la denuncia del hecho ante el Ministerio Público porque desde el Registro Civil consideran que existe una produccion mediata o inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Además enfatizó que Claudio Irigoitia, funcionario del Registro Civil, de igual manera está a disposición de las investigaciones, puesto que de su oficina supuestamente salió el documento de defunción.

 

Compartí: