El agente fiscal Rogelio Ortuzar representa al Ministerio Público en el caso de Secuestro y Homicidio de Cecilia Cubas, que tiene como implicado a Óscar Luis Benítez, quien será sometido a Juicio Oral y Público, según lo dispuesto por el Juzgado interviniente.


El hombre fue extraditado desde Brasil el 26 de setiembre del año 2019.

*Antecedentes*

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre del año 2004 en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, por parte de cinco hombres armados, que habían interceptado su camioneta.

Su muerte se confirmó el 16 de febrero de 2005, tras el hallazgo de su cuerpo en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

De acuerdo a las investigaciones, Óscar Luis Benítez, habría hecho el seguimiento de Cecilia Cubas, antes del secuestro. Además, era miembro activo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y formó parte de la logística a nivel jerárquico superior, fue jefe del grupo operativo o armado y mantenía conexión directa con Osmar Martínez, quien comandaba el grupo decisor, es decir, que los reportes por parte del grupo operativo eran recibidos por el acusado.

También estuvo en la privación ilegítima de libertad de Cecilia Cubas, se encargó de reclutar a personas para formar parte del grupo operativo, quienes están hoy día cumpliendo condena, compró vehículos para el transporte y participó activamente desde Itacurubí de la Cordillera hasta Nueva Londres para el cobro de los 300.000 dólares por el rescate.

Es considera parte de la estructura logística y operativa del grupo criminal.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: