Descargar el Audio

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, manifestó que de la madurez de la clase política depende el desarrollo de toda una nación, es por ello que llamó al consenso y al conjunto para generar un ambiente positivo de cara a la recuperación económica.


Abdo Benítez verificó este miércoles una de las sedes penitenciarias que construye el Gobierno en la ciudad de Emboscada, en el departamento de Cordillera y antes de retirarse conversó con la prensa sobra variados temas, uno de ellos relacionado al dialogo que mantiene al interior del Partido Colorado.

“Es necesario buscar la reconciliación y un trabajo coordinado entre las fuerzas políticas, las divisiones lo único que impiden en Paraguay es generar previsibilidad y estabilidad. La clase política tiene la obligación de construir un ambiente favorable para que el capital pueda invertir”, indicó.

Al respecto, dijo que como partido de gobierno, la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe garantizarles buen ambiente a los paraguayos para generar lo antes posible la recuperación económica pospandemia.

“Mantener la diferencia legitima nuestra democracia, además de ser interesantes para enriquecer el debate nacional pero no para construir murallas que nos separen a los paraguayos. Debemos trazar un destino común y más en estos donde necesitamos un trabajo coordinado”, añadió.

Manifestó que de la madurez de la clase política depende el desarrollo de toda una nación. En ese sentido, remarcó la necesidad de un  trabajo conjunto entre todos los sectores para generar un ambiente positivo de cara a la recuperación económica.

Igualmente  remarcó que la clave está en construir ambientes adecuados para fomentar el diálogo y un escenario estable para atraer las inversiones extranjeras que contribuyan a la creación de fuentes de trabajo.

“La política debe estar al servicio de la gente,  porque hoy la gente quiere trabajo y mejorar su economía, está preocupada por su economía y el desempleo. Si nosotros no contribuimos en generar un ambiente de estabilidad quien más se va a perjudicar es el más débil de la cadena, que justamente está vulnerable por esta crisis económica”, reiteró.

Compartí: