Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez manifestó que se encuentran analizando la posibilidad de que Ciudad del Este retroceda de Fase en la cuarentena inteligente debido al aumento de casos de coronavirus en la zona. Agregó que Asunción y Central también se encuentran en “observación”. “Estuve conversando por teléfono con el ministro de Salud y me manifestó su preocupación y a lo mejor la necesidad de retroceder algunas Fases en Ciudad del Este”.


Por otro lado este miércoles, Abdo Benítez, verificó la construcción de la nueva penitenciaría situada en Emboscada, departamento de Cordillera, que tendrá una capacidad para albergar a unas 1.300 personas y con ello se espera minimizar el hacinamiento en las cárceles del país.

Las nuevas sedes penitenciarias que están en marcha, dos en Emboscada y una en Minga Guazú, albergarán al 40 por ciento del total de la población penitenciaria del país, con un nuevo modelo de gestión basado en exigencias internacionales, informaron desde el Ejecutivo.

Una vez concluida la obra contribuirá a paliar el alto porcentaje de hacinamiento registrado en el sistema penitenciario. Cada penal tendrá capacidad para albergar a 1320 personas privadas de libertad y contarán con áreas de máxima seguridad.

El presidente Abdo Benítez destacó que mediante las obras se proyecta generar un alivio al sistema penitenciario y de ese modo mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.

“En este lugar hay más espacio para generar mayor capacidad de ser necesario y para eso vamos a trabajar con el Ministerio de Obras Públicas”, manifestó.

Compartí: