La Dirección de Migraciones (DGM) hizo entrega de abrigos y otros insumos a las personas que se encuentran en la cabecera del cruce fronterizo de Puerto Falcón, en la frontera con Argentina.


Los kits fueron proveídos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su oficina en Paraguay, como parte de la ayuda humanitaria otorgada al grupo de ciudadanos argentinos y paraguayos residentes.

Desde finales de marzo las fronteras de acceso al país se encuentran cerradas como principal medida para evitar la propagación del coronavirus. Ante esta situación se habilitaron albergues para la cuarentena obligatoria durante 14 días de todos quienes ingresen al país.

“Si bien son necesarias, las restricciones fronterizas impuestas por los países constituyen una situación difícil para muchos migrantes y si podemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades y ámbito de competencia, lo vamos a seguir haciendo”, señaló la titular de Migraciones, Ángeles Arriola.

A través de un centro interinstitucional se coordina la gestión de estos albergues y el ingreso ordenado de compatriotas, dependiendo de la capacidad de respuesta para el cumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Además de la entrega de abrigos, se realizó el relevamiento de datos y logística de traslado al grupo de personas presentes en Puerto Falcón.

Fuente: Agencia IP

Compartí: